Características competitivas

Ventajas competitivas del Sistema SIAM

El sistema está desarrollado bajo un esquema de programación para ser  utilizado en una plataforma web, es decir, las consultas pueden realizarse en cualquier navegador de internet.

Por lo tanto, el cliente tiene la ventaja de que el lenguaje de programación con en que está desarrollado el sistema será propiedad del cliente en cuento esté instalado en un hosting a elección del cliente, ya sea instalarlo en su propio hosting donde está alojado su página web, o bien, contratar un nuevo alojamiento.

Para la instalación del sistema, el cliente deberá contar con la contratación de un hosting de marcas reconocidas internacionalmente para su óptimo desempeño.

La configuración del sistema tarda en promedio de 3 a 5 semanas, dependiendo el nivel de información que se requiera integrar al sistema. El calendario de capacitación varía en base a los módulos del sistema que el cliente contrate.

Servicios en general

El sistema modular está desollador bajo un lenguaje de programación:

  •     Lenguaje PHP 7 en su estructura principal.
  •      CCS3 para una mejor calidad visual.
  •     Diseño de plantillas con Bootstrap.
  •     Lenguaje JavaScrip.
  •     Plantillas y librerías HTML5.
  •     Gestión de base de datos MySQL.
  •     Los derechos son propiedad del cliente.
  •     Un programador puede ampliar su desarrollo.

Preguntas más frecuentes

1.- ¿Qué tipo de programa está desarrollado SIAM?.

El sistema está basado con las bases de un ERP (Enterprise Resource Planning). Mediante los sistemas ERP se realiza el seguimiento de procesos de las diversas áreas de una compañía. El software se diseña bajo las necesidades específicas de la compañía por lo que está desarrollado a las necesidades del medio de la publicidad exterior.

2.- ¿Tiene integrado facturación, contabilidad, producción y recursos humanos?.

El sistema SIAM no está desarrollado para integrar otros programas externos como son los de contabilidad, de producción o similares debido a que la naturaleza del sistema es llevar un control procesos administrativos.

Los módulos que integra de crédito y cobranza y operaciones; tienen como objetivo llevar una bitácora de registro, independiente a otros programas similares, para que pueda integrar en la toma de decisiones de Dirección.

3. – La garantía de soporte ¿cuánto tiene de vigencia?

A la firma de contrato, y una vez entregado el sistema en funcionamiento, se brinda al cliente un soporte técnico por tres meses para revisiones o actualizaciones al sistema sin costo adicional.

4.- La base de datos, fotografías, y medios multimedia ¿dónde quedará resguardado?

Toda la información que se genera para alimentar al sistema se respalda a través del propio hosting o servidor del mismo cliente. Asimismo, las fichas técnicas de los medios digitales se estarán entregando al cliente a través de entrega en una memoria USB o subida de documentos a la red local de la compañía.

5.- ¿Se pueden integrar más áreas de trabajo que no está configurado en el sistema?

La ventaja del sistema SIAM es que esta basado bajo el esquema ERP por lo que sí es posible agregar módulos productivos al sistema. Es importante que el cliente cuente con sus manuales de procesos para estimar los tiempos de desarrollo del nuevo módulo.

6.- ¿Existen otros planes de pago para el sistema más completo (premium)?

Si, es posible realizar un serie de pagos parciales mensuales hasta cubrir el total del proyecto. El sistema quedará totalmente liberado en su configuración de administrador del sistema al momento de su liquidación total.

No obstante lo anterior, el sistema estará trabajando en línea sin contratiempos para las áreas de la compañía y para los clientes.

7.- Necesito actualizar información, ¿Necesito realizar algún pago adicional?

No es necesario realizar un pago adicional pues con la entrega de guías de usuario del sistema, explica cómo actualizar información, alta y baja de sitios, clientes o usuarios.

La finalidad del sistema SIAM es una solución de automatizar procesos y ser independientes de cualquier consultor externo y a través de su propio personal de la compañía puedan realizar actualizaciones de información fotográfica, multimedia o documentos PDF.